El próximo domingo 9 de Marzo tendrá lugar la 5ª Marcha Cicloturista. BTT de las Grullas ” Alberca de Alboré” en Montmesa (Huesca). Una cita no competitiva donde los participantes y acompañantes podrán disfrutar del espectáculo del paso de miles de grullas por la Alberca de Alboré a la vez que montan sobre sus bicicletas para recorrer alguna de las tres rutas de la prueba.

En esta edición, la organización ha trazado tres recorridos diferentes para que puedan participar todo tipo de aficionados a la bicicleta. No hay faceta competitiva, ya que la finalidad es conocer la naturaleza y todo lo que tiene que ofrece este enclave altoaragonés en una época del año especial. Las rutas irán agrupadas y harán paradas para visitar el centro de interpretación, el mirador, el dormidero y para hacer fotos y observar las aves con prismáticos.

Resumen de las Rutas

La ruta más larga consta de 32,9 kilómetros con un desnivel acumulado de 370 metros repartidos en un itinerario circular. Los inscritos en ella rodarán por varios puntos de interés como el dormidero de las grullas, el castillo de Artasona, viñedos y bodega EDRA, le estación de ferrocarril abandonada, O’lugaré, el castillo de Rosel,  el Carrascal, el embalse de la Sotonera y la Paridera (mirador) de Antonie.

Los que opten por realizar la ruta familar tendrán por delante 15,5 kilómetros con un desnivel de 157 metros. En su caso pasarán por los dormideros,  el carrascal, el embalse de la Sotonera y la Paridera (mirador) de Antonié.

Por último, existe la posibilidad de participar en la ruta infantil, destinada a ciclistas de entre 5 y 10 años. Los pequeños corredores se enfrentarán a 4 kilómetros por pista y asfalto.

Tras las pruebas habrá una paella popular en Montmesa.

 

Fuente: Blog Huesca La Magia 

Más info en: Comarca de la Hoya y Club de Atletismo Huesca