Las Jornadas Medioambientales de las Grullas, que se celebran en la Alberca de Alboré este fin de semana, dan el pistoletazo de salida a una nueva edición del Festival Hanami “Reino de los Mallos”, que busca acercar la cultura japonesa a la zona y mostrar las semejanzas del territorio con el país nipón.

Este sábado, el Grupo Ornitológico Oscense ofrecerá una charla en Montmesa titulada “Grullas vuelan sobre Huesca y descansan en La Sotonera”. Será a las 17.00 horas, y a las 18.00 habrá una observación de las grullas entrando en el dormidero. A las 20.00 horas, tendrá lugar un taller infantil bajo el título “El mundo de los sabores”.

El domingo, día 8, se celebrará la VI Marcha Cicloturistas BTT de las grullas “Alberca de Alboré”, que partirá a las 10.00 de la plaza de la Iglesia de San Miguel de Montmesa.

Las jornadas continuarán el fin de semana del 14 y 15 con una exhibición-taller de Tai Chi al aire libre y lectura de Haikus en el entorno de la alberca el sábado y el XI Certamen de Tapas el domingo en Montmesa.